ActualidadGubernamentalSociedades Medicas

CMD califica como “caótico y humillante” mecanismo de pago al personal sanitario

CMD califica como "caótico y humillante" mecanismo de pago al personal sanitario
80views

Santo Domingo.- El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), doctor Waldo Ariel Suero, calificó como “caótico, humillante, atropellante y vejatorio” el mecanismo de pago bajo auditoría implementado para cancelar las prestaciones del personal médico de las instituciones sanitarias gubernamentales.

En vídeos difundidos a través de la red social Instagram se pudo apreciar cómo parte del personal de la Regional de Salud Pública, ubicada frente al Palacio Presidencial, caía al suelo en medio de empujones mientras intentaban ingresar masivamente a la institución para cobrar sus cheques.

“Esta modalidad primitiva de pago, con tumultos y empujones, está contribuyendo con el incremento del Covid-19 y afecta la dignidad de los médicos, algo que no debe estar ocurriendo en la actualidad”, afirmó Suero.

Asimismo, el presidente del CMD hizo un llamado al Servicio Nacional de Salud (SNS) y sus funcionarios, así como a la Contraloría de la República para “buscarle una salida urgente a esta problemática que afecta la dignidad de los médicos y los trabajadores del sector salud”.

“Los médicos de este país y el personal sanitario merecemos un trato más humanitario y consecuente. La dignidad de los médicos debe respetarse”, puntualizó Suero.

Leave a Response

Andrés Quiroz
Comunicador social.
X