Actualidad

CIPESA juramentó a su nueva directiva 2022-2024

CIPESA juramentó a su nueva directiva 2022-2024
5views

Santo Domingo.- El Círculo de Periodistas de la Salud (CIPESA) juramentó el viernes a su nueva directiva para el período 2022-2024, en un acto en que el nuevo presidente del gremio, el periodista Víctor Núñez, pidió a las autoridades de salud poner en marcha, de manera definitiva, el programa de Atención Primaria en los hospitales de la Red Pública.

De acuerdo con Núñez, es indispensable fortalecer políticas públicas dirigidas a la población general con énfasis en promoción y prevención en salud, como una de las estrategias de que los ciudadanos puedan empoderarse de manera individual y colectiva a adoptar medidas y cambiar a un estilo de vida saludable.

El recién electo presidente se refirió también al aumento de la violencia y auge de las muertes y heridas por armas de fuego, afirmando que CIPESA se une a las voces que exigen desmontar la ilegalidad de portes y tenencias de armas de fuego, entendiendo que esta acción corresponde a una de las medidas principales para detener la escalada de la violencia que afecta a la población dominicana.

Núñez, quien sustituye en el cargo al periodista Descorides de la Rosa, señaló además que la campaña preventiva del cáncer de mama no debe limitarse al mes de octubre sino que debe convertirse en una estrategia permanente y constante por parte de instituciones y autoridades y que faciliten los centros de salud las formas para que la detención de esta enfermedad sea a tiempo, mismo abordaje con el tema de cáncer de próstata que va en aumento y otros padecimientos catastróficos.

En lo referente a la institucionalidad de CIPESA, adelantó que centrarán la gestión en continuar fortaleciendo la organización con la integración de nuevos periodistas a su membrecía y reintegrando a los fundadores, quienes dejaron como legado una de las entidades que aún mantienen altos niveles de respeto y consideración en la sociedad.

Asimismo, el nuevo presidente del CIPESA aseguró que continuará promoviendo la capacitación de sus afiliados, siempre apegado a la realización de un trabajo ético y de valores humanística, solidaridad, empatía y amor.

Integrantes de la directiva

Al nuevo presidente lo acompañaran en su gestión Dayana Acosta, secretaria general; Carol Martínez, tesorera; Yulisa Ureña, secretaria de educación; Pebbers González, relaciones públicas y comunicaciones; Emilia Evangelista, secretaria de organización; Sugey de Jesús, relaciones internacionales y Vinicio Martínez, en actas y correspondencia.

Por su parte, el tribunal disciplinario lo integran María Ferrán, que lo presidirá, Patricia Díaz, secretaria, y José Román Dini, miembro.

Estuvieron presentes en la juramentación el señor Fernando Martínez, presidente de la Fundación por los Ideales del Doctor Peña Gómez, Nino Peña en representación del señor Jacobo Ramos, presidente de la Confederación Nacional de Trabajadores Dominicanos (CNTD), la periodista Ada Guzmán, directora de Comunicación del Servicio Regional Metropolitano (SRSM), en representación del profesor Rafael Santos, director del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) y Aurelio Henríquez, presidente del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), junto al catedrático Luis García y el periodista Carlos Rodríguez,

Leave a Response

Andrés Quiroz
Comunicador social.
X