ActualidadCoronavirusInternacionales

CDC estadounidenses acortan tiempos de aislamiento y cuarentena por Covid-19

CDC estadounidenses acortan tiempos de aislamiento y cuarentena por Covid-19
55views

USA.- Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. (CDC, por sus siglas en inglés) acortaron de 10 a 5 días los períodos de aislamiento y cuarentena para pacientes positivos por Covid-19. La reducción a los plazos recomendados por los especialistas aplica siempre y cuando los pacientes no presenten síntomas y usen mascarillas por al menos cinco días más.

Por su parte, las personas que presenten fiebre deberán permanecer en sus casas hasta que los síntomas desaparezcan, mientras que las personas asintomáticas y vacunadas con al menos dos dosis anti Covid-19 se salvarán de hacer cuarentena. En el caso de haber recibido la segunda dosis hace más de seis meses, las autoridades recomiendan aplicar la tercera dosis de refuerzo.

Asimismo, los CDC ordenan realizar una prueba PCR a los cinco días del contacto con una persona contagiada. No obstante, si el paciente presenta síntomas deberá ponerse en cuarentena inmediata de 10 días, “hasta que los resultados de una PCR sean negativos”.

Al respecto, la doctora Michelle Walensky, directora de los CDC estadounidenses, exhortó a la población a vacunarse y mantener el uso de mascarillas en zonas de alta transmisibilidad. Además, la especialista recomienda hacerse una prueba PCR antes de reunirse con familiares y amigos. “La prevención es nuestra mejor opción”, aseguró Walensky.

Leave a Response

Andrés Quiroz
Comunicador social.
X