ActualidadFarmacéuticasSociedades MedicasUncategorized

Bupivacaina pesada del Laboratorio Síntesis fue retirado del mercado por incumplimiento en el proceso de manufactura

Bupivacaina pesada del Laboratorio Síntesis fue retirado del mercado por incumplimiento en el proceso de manufactura
419views

Santo Domingo. – El Ministerio de Salud Pública (MSP), a través de la Dirección General de Medicamentos, Alimentos y Productos Sanitarios (DIGEMAPS), retiró del mercado el lote número 04620Z del medicamento “Bupivacaina pesada” fabricado por Laboratorio Síntesis S.R.L., el cual fue denunciado días atrás por la Sociedad Dominicana de Anestesiología (SDA).

En una nota de prensa, el MSP indicó que, “este medicamento se descarta debido al incumplimiento durante el proceso de buenas prácticas de manufactura y como parte de las acciones de control y vigilancia sanitaria de productos farmacéuticos y sanitarios que ejecuta DIGEMAPS”.

Así mismo, el MSP informó que ante reacciones adversas al medicamento retirado, se pueden comunicarse a los teléfonos (809)541-0027 y desde el interior sin cargos al 1-809-200-2538 o al correo electrónico [email protected] para llenar el formulario de sospecha de reacción adversa disponible en la página web www.msp.gob.do.

Los establecimientos comerciales deben abstenerse a la venta y distribución de dicho fármaco. La Bupivacaina es un anestésico local de larga duración de la clase de las amidas, utilizado también anestesia regional o espinal, cuyo efecto anestésico es rápido y su duración se prolonga entre 3 a 9 horas

Leave a Response

X