Británicos demostraron que los perros pueden detectar el COVID-19 con 94% de efectividad

Inglaterra. – La asociación británica Medical Detection Dogs junto con la Escuela de Higiene y Medicina Tropical de Londres y la Universidad de Durham publicaron un estudio preliminar donde se identificó que los perros biodetectores pueden identificar el olor del COVID-19 con una tasa de precisión de hasta el 94 %.
El estudio registró que un solo perro puede examinar hasta 250 personas en una hora, considerablemente más rápido que el resto de métodos de detección del COVID-19, arrojando además que garantizan una precisión superior a la que ofrecen las pruebas de antígenos, de entre el 58% y el 77 %.
La raza de los caninos es: labradores, golden retriever y un working cocker spaniel. Los mismos olfateaban muestras en un sistema de soportes que requería una decisión de “sí o no” en cada caso, cada perro anunciaba la existencia del COVID-19 al sentarse, empujar o mirar fijamente hacia delante y, si acertaban, recibían como recompensa comida o juguetes.
“Saber que podemos aprovechar el asombroso poder de la nariz de un perro para detectar el coronavirus de forma rápida y no invasiva nos da la esperanza de volver a una forma de vida más normal”, aseguró en un comunicado Claire Guest, directora científica de Medical Detection Dogs y autora principal del ensayo.