ActualidadHospitales y Clínicas

Autoridades supervisaron obra del Hospital Municipal de Las Terrenas e hicieron donación de insumos garantizando área Covid-19

Autoridades supervisaron obra del Hospital Municipal de Las Terrenas e hicieron donación de insumos garantizando área Covid-19
148views

Samaná. -El presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, junto Mario Lama, director del Servicio Nacional de Salud (SNS), y Plutarco Arias, ministro de salud pública, supervisaron ayer los avances de la construcción del Hospital Municipal Pablo Paulino de Las Terrenas. Esta obra inició en 2016 y representa especial importancia por pertenecer al polo turístico.

Lama indicó que espera que la construcción concluya en el menor tiempo posible y detalló que el hospital cuenta con 32 camas, las cuales serán distribuidas de dos por habitación. Por su parte, Abinader garantizó que se habilitará un área Covid-19 apenas se ponga en funcionamiento el centro hospitalario.

Rafael Rodríguez, director del Servicio Regional de Salud Nordeste (SRSN), recibió de Arias 5,000 mascarillas quirúrgicas, 5,000 N95, 5 galones de gel desinfectante y 5 de alcohol, equipos de protección e insumos que contribuirán a garantizar la salud del personal que ofrecerá servicios  en el Hospital Municipal Pablo Paulino, una vez en funcionamiento.

Abinader reiteró públicamente la importancia que tiene para este polo turístico la dotación de servicios de salud oportunos, por lo que destacó la importancia de terminar la construcción y equipamiento del referido centro hospitalario. Así mismo, solicitó un informe de la situación de éste y otros hospitales intervenidos de la Red Pública de Servicios de Salud.

Dicha obra reviste una significativa importancia para el sistema de salud dominicano y beneficiará a más de 45 mil habitantes del municipio, comunidades cercanas y visitantes que frecuentan el polo turístico de Las Terrenas, evitando que tengan que trasladarse a Samaná o San Francisco el Macorís para recibir atención.

Leave a Response

X