CoronavirusGubernamental

Aunque tasa de positividad Covid-19 disminuyó a 14.75%, el país se enfrenta a mantener indicadores bajos con reapertura económica

Aunque tasa de positividad Covid-19 disminuyó a 14.75%, el país se enfrenta a mantener indicadores bajos con reapertura económica
254views

24 de septiembre de 2020.

⠀⠀

Santo Domingo. – Ivelisse Acosta, viceministra de salud colectiva, explicó en una sesión informativa de Estados miembros de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que gracias a los avances en el control de Covid-19 se disminuyó la tasa de positividad a 14.75% lo que guarda relación con el aumento de disponibilidad de pruebas.

⠀⠀

Sin embargo, la representante del Ministerio de Salud Pública (MSP), dijo que el país enfrenta un desafío por mantener tales indicadores bajos en equilibrio con la reapertura económica que requiere la nación para su recuperación.

⠀⠀

“El gran  desafío que tenemos por delante ahora, es lograr que esos  indicadores continúen bajando. Abrir el país para recuperar la economía y garantizar mejores servicios y al mismo tiempo poner atención a otros temas de salud colectiva como las enfermedades crónicas y endémicas”, comentó Acosta.

⠀⠀

Otros indicadores que resaltó Acosta son el de letalidad que disminuyó a 1.89%, la disponibilidad de pruebas que aumentó a 43.029%, la ocupación de de camas en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) que llegó a ser de 81.3%  en julio y ha descendió a 37%.

⠀⠀

Así mismo, manifestó que para contener la expansión del Covid-19 el gobierno dominicano, a través de su “Gabinete de Salud”, desarrolla un nuevo plan que prioriza el abastecimiento de pruebas PCR, la capacitación del personal de salud, la contratación de médicos y enfermeras y la habilitación de más laboratorios, entre otras cosas.

Leave a Response

X