ActualidadGubernamental

Asmín Aquino pidió al gobierno adquirir helicóptero para el equipo de rescatistas

Asmín Aquino pidió al gobierno adquirir helicóptero para el equipo de rescatistas
158views

Santo Domingo. – Asmín Aquino, cirujano plástico, le recomendó al gobierno dominicano adquirir vía financiamiento un helicóptero de rescate para evitar escenarios como lo sucedido recientemente en el teleférico de Puerto Plata, donde 32 personas quedaron atrapadas en dos cabinas por más de 10 horas.

El cirujano recordó que el país ha adquirido aviones para la lucha contra las drogas con financiamientos extranjeros, con el propósito de enfatizar que dicha inversión es de suma importancia para el país, debido a la cantidad de turistas que recibe República Dominicana cada año, lo que sería de una herramienta muy útil para la defensa civil y los demás organismos de emergencias.

Aquino aseguró que los congresistas de las diferentes bancadas estarán de acuerdo en aprobar la compra de un helicóptero de rescate, ya que la mayoría de los legisladores son conscientes de los riesgos que existen en el país. De igual forma, reconoció la labor de los rescatistas dominicanos, quienes en la mayoría de las operaciones “Trabajan con mucha entrega y amor a la patria, sin importar que ponen en peligro sus propias vidas para salvar a otros” indicó el cirujano.

Leave a Response

X