ActualidadEducación MedicaMarketin MedicoSociedades Medicas

ALALIP lanza su diplomado sobre lípidos y riesgo cardiovascular

ALALIP lanza su diplomado sobre lípidos y riesgo cardiovascular
3views

Santo Domingo.- La Academia Latinoamericana de Lipidología y Prevención Cardiometabólica (ALALIP) confirmó la realización del diplomado ‘Lípidos y Riesgo Cardiovascular: Una visión hacia el futuro’, actividad que comenzará con clases sincrónicas el próximo martes 08 de noviembre y se extenderá hasta el martes 29 de noviembre del año en curso.

El diplomado incluirá nueve módulos los días martes y jueves a partir de las 6:00 p.m. de Centroamérica (7:00 p.m. de Colombia, México y Perú) con clases a través de la plataforma fulllearning.com. Su principal objetivo tiene que ver con la adquisición de herramientas teórico-prácticas actualizadas para tratar de forma óptima a los pacientes con riesgo cardiometabólico (RCM) elevado, dado por alteraciones de las lipoproteínas proaterogénicas (LPAt).

Los profesores a cargo del diplomado son los doctores Carlos Ignacio Ponte-N (director del diplomado, Venezuela), Fernando Wyss (ex presidente SIAC Guatemala), Osiris Valdez (presidente SCCH, República Dominicana), Máxima Méndez (Rep. Dominicana), Rodrigo Alonso (presidente IAS Américas, Chile), Alberto Lorenzatti (ex presidente IAS y FAC Américas), Daniel Quesada (Costa Rica), Xavier Pinto (ex presidente SEA España), Jofre Lara (ex presidente del Colegio Panamericano de Endotelio, Ecuador), Enrique Morales (México), Raúl Villar (presidente CPE Chile), Vladimir Ullauri (vicepresidente SIAC, Ecuador) y Adriana Puente (coordinador SIACPREVENT, México).

Al respecto, la doctora Máxima Méndez, cardióloga internista miembro de la International Aterosclerosis Society Board Americas (IAS) que preside el doctor Rodrigo Alonso, asegura que este diplomado constituye un gran avance para la formación de las diferentes especialidades, ya que se ha venido trabajando en los últimos años en lo concerniente a la educación en el manejo de la dislipidemia, colesterol y el impacto en la salud cardiovascular.

“Para mí, es un sueño hecho realidad que podamos hacer un diplomado con todos los experimentados profesores que formarán parte de este evento”, añadió Méndez, máster en lípidos y CEO del Cardiovascular Lipid Club quien fue invitada en representación de la República Dominicana junto al doctor Osiris Valdez, presidente de la Sociedad Centroamericana y del Caribe de Hipertensión Arterial y Prevención Cardiovascular (SCCH).

Este diplomado cuenta con el aval del Colegio Panamericano de Endotelio, la Asociación Latinoamericana de Lipodología y Riesgo Cardiovascular y la SCCH; un evento auspiciado por la multinacional farmacéutica Novartis.

Leave a Response

Andrés Quiroz
Comunicador social.
X