ADOFEM se reunió con Plutarco Arias para tratar tema de internados rotatorios y agilización del exequátur

Santo Domingo. – La Asociación Dominicana de Facultades y Escuelas de Medicina (ADOFEM) se reunió ayer con Plutarco Arias, ministro de salud pública, donde discutieron diferentes temas de interés, entre ellos el importante rol de dicha asociación en el Consejo Nacional de Residencias Médicas y la agilización de los exequátur para los graduados de las universidades del país.
Así mismo, los representantes de la ADOFEM y Arias acordaron evaluar vías de trabajo entre el Ministerio de Salud Pública (MSP) y el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT) para determinar los protocolos y procesos que han de seguir los internos y preinternos de las diferentes escuelas de medicina en sus internados rotatorios.
Miguel Polonio, presidente de la ADOFEM, presentó al ministro de salud las preocupaciones que conciernan a los estudiantes y docentes de medicina. Por su parte, William Duke, decano de la Faculta de Medicina de Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), recordó a las autoridades la importancia de la formación de los recursos humanos en salud.