
Santo Domingo. – El Ministerio de Sanidad de España confirmó las fechas para la adjudicación de plazas para Médico Interno Residente (MIR), las cuales iniciarán el próximo lunes 13 de julio y finalizarán el día 31 del mismo mes, también informó que el modelo de elección de plaza será presencial y electrónico.
La decisión de adoptar un modelo mixto, (presencial y electrónico), para la asignación de plazas MIR fue tomada luego de que el Tribunal Supremo de España exigió al Ministerio de Sanidad eliminar la exclusividad del proceso telemático.
Sin embargo, a causa de la crisis sanitaria y de la pandemia del Covid-19, el Ministerio de Sanidad española recomendó realizar la solicitud de la plaza a través de la plataforma electrónica, a fin de evitar, en la medida de lo posible, cualquier tipo de desplazamiento.
En cuanto al lugar y horario de los referidos actos de adjudicación, próximamente serán comunicados. “En todo caso, serán en la ciudad de Madrid”, explicó el Ministerio de Sanidad española a través de una nota informativa. Así mismo, precisó que los MIR se incorporarán a sus plazas en septiembre.