ActualidadEducación MedicaMarketin Medico

Academia Dominicana de Salud realizará panel online sobre detección, diagnóstico y tratamiento del cáncer de mama

Academia Dominicana de Salud realizará panel online sobre detección, diagnóstico y tratamiento del cáncer de mama
74views

Santo Domingo.- La Academia Dominicana de Medicina (ADM) y Humano en Salud de Grupo Humano realizarán el panel online “Actualización en detección, diagnóstico y tratamiento en cáncer de mama” el próximo miércoles 27 de octubre a las 7:30 p.m.

Según reporta el portal Diario Salud, coordinador del evento, la actividad tendrá como panelistas a los doctores Mario Fulcar, presidente de la Sociedad Dominicana de Cirugía Oncológica, Miguel Monanci, presidente de la Sociedad Dominicana de Hematología y Oncología, y Naly Cruz, presidente de la Sociedad Dominicana de Radioterapia Oncológica.

El doctor Ramón Pérez Martínez, presidente de la ADM, se encargará de dirigir el panel, ante lo cual expresó que “no solo los médicos necesitan conocer sobre la detección temprana de esta enfermedad, también toda la población”.

“En la actualidad el cáncer de mama es el más frecuente en la República Dominicana y su tratamiento, si se detecta en etapas avanzadas, es costoso en recursos y en la pérdida de vidas. Por esa razón este tipo de actividad es importante, ya que aporta educación a los potenciales pacientes y a la clase médica; elemento fundamental para un diagnóstico y tratamiento temprano y una mejor sobrevida”, afirmó Pérez Martínez.

El foro virtual será gratuito y también contará con la participación de la doctores Keidairy Adames, imagenóloga, José Miguel Gómez, psiquiatra y Adrián Puello, epidemiólogo.

Leave a Response

Andrés Quiroz
Comunicador social.
X