ActualidadSociedades Medicas

Academia Dominicana de Cirugías Plásticas realizará IX Jornada de Cirugía de reducción y reconstrucción mamaria

Academia Dominicana de Cirugías Plásticas realizará IX Jornada de Cirugía de reducción y reconstrucción mamaria
140views

Santo Domingo.- La Academia Dominicana de Cirugías Plásticas (ADCP) anunció su IX Jornada de Cirugía de reducción y reconstrucción mamaria en el marco del mes de sensibilización sobre el cáncer de mama, reiniciando los operativos en favor de los más necesitados.

Entre 15 y 20 especialistas estarán al frente del proceso, desde la depuración hasta las atenciones postoperatorias. Los pacientes serán dotados de todos los medicamentos, incluyendo los brasieres post quirúrgicos, explicó la ADCP en una nota de prensa.

“Los interesados deben escribir un mensaje por el DM de la cuenta de Instagram @adcp.rd y luego llenar el formulario correspondiente que se les facilitará. A partir del lunes 18 estaremos llamando a los pacientes que califiquen”, aclara el comunicado.

En este sentido, la academia aclaró que el cupo es limitado debido a que solo fueron habilitados tres quirófanos en el Hospital Materno Infantil San Lorenzo de Los Mina para realización de las cirugías.

La jornada cuenta con el apoyo de la Fundación Vargas Almonte, el Servicio Metropolitano de Salud, el Plan de Asistencia Social de la Presidencia, Laboratorios ALFA y Promese/Cal, entre otros organismos.

Leave a Response

Andrés Quiroz
Comunicador social.
X