ActualidadCoronavirus

A pesar de la protesta #NoMásToqueDeQueda, autoridades mantienen restricciones y Plutarco Arias pide respetarlas

A pesar de la protesta #NoMásToqueDeQueda, autoridades mantienen restricciones y Plutarco Arias pide respetarlas
177views

Santo Domingo. – Ciudadanos exigieron a través de las redes sociales que cese el toque de queda en República Dominicana, el cual fue establecido por el expresidente Danilo Medina y continuado por el actual mandatario, Luis Abinader. La protesta se convirtió en tendencia, pero a pesar de la oleada de mensajes, las autoridades mantienen las restricciones de movilidad.

El ministro de salud pública, Plutarco Arias, declaró el día de ayer que la cuarentena que ya ha sido establecida en el país no se va aumentar, pero tampoco será disminuida. Por tal motivo, recordó que ésta es una medida para frenar los contagios por Covid-19 y pidió a la población mantenerse en sus hogares, respetando el toque de queda.

Usuarios de las redes sociales alegaron que el toque de queda es una medida innecesaria en estos momentos, también añadieron que los trabajadores informales necesitan salir a trabajar y aprender a convivir con el Covid-19. Por otro lado, algunos ciudadanos opinaron que, de eliminarse la restricción de movilidad, aumentarán significativamente el número de casos.

Leave a Response

X