ActualidadEducación Medica

15 especialistas expondrán sobre desarrollo infantil en la ‘Expo Mami y Yo 2022’

15 especialistas expondrán sobre desarrollo infantil este fin de semana
4views

Santo Domingo.- 15 expertas de la pediatría, psicología, gastroenterología, odontología y de otras áreas especializadas del desarrollo infantil agotarán un amplio programa de charlas gratuitas para los asistentes del evento familiar ‘Expo Mami y Yo 2022’, que será desarrollará el próximo fin de semana, en el salón de eventos de la plaza Sambil.

En la actividad participarán más de 30 empresas, marcas comerciales e instituciones que ofrecen productos y servicios orientados a la alimentación, embarazo y cuidado infantil, y se aguardan más de 15,000 personas que se dan cita cada año, informó Nazzira Santana, organizadora y conductora del espacio radial Madre Paso a Paso.

La comunicadora y coach de padres sostuvo que este sábado 12 de noviembre, las exposiciones iniciarán a las 11:30 a.m. con la charla ‘Copa menstrual. ¿Qué es y cómo elegirla?’, a cargo de la ginecóloga Gissel Fernández; y a las 12:30 del mediodía la disertación ‘Cómo afecta una mala alimentación en el desarrollo de tu hijo’, de la endocrinóloga pediatra, Sandra Morales.

Ese mismo día, a la 1:30 de la tarde, la gastropediatra nutrióloga Airam Thomas abordará el tema ‘Cólicos en el bebé. ¿Qué hacer?’; una hora más tarde, Perla Pérez, del establecimiento de accesorios para meriendas Rincón de Peques dirigirá la charla ‘¿Cómo preparar meriendas divertidas para mi hijo?’, y a las 3:30 de la tarde la pediatra neonatóloga Katy Rodríguez, tendrá la conferencia ‘Cómo favorece el desarrollo de las habilidades del bebé (de 0 a 12 meses)’.

A las 4:30 de la tarde será la charla ‘Mitos sobre alimentación y estreñimientos en niños’, a cargo de la gastroenteróloga y nutricionista pediátrica, Giselle Fernández; a las 5:30 de la tarde está fijada la conferencia ‘Mujer brillante, familia sana’, por la psicóloga y experta en autoestima y familia, Katiuska Suárez, y concluirán el sábado con la exposición ‘Rabietas en los primeros años. Desafíos en la crianza’, por la psicóloga infantil y juvenil, Nastassja Irribaren.

El domingo 13 las charlas comenzarán a las 11:30 de la mañana con la titulada “Loncheras saludables y divertidas sin arruinar tu economía”, expuesta por Rossmary Pérez, especialista de La Manada 4 Kids; y a las 12:30 del mediodía iniciará la exposición ‘¡Mami, yo solito! Fomentando la independencia en mi hijo’, de Pilar Rubio, magister en estimulación temprana.

A la 1:30 de la tarde está programada la disertación de las odontólogas y especialistas en ortodoncia y ortopedia maxilofacial, Annelisse Pérez Martich y Claudia García Pepén, sobre los malos hábitos orales enferman a tus hijos y una hora más tarde la neuropsicóloga, Lissette Brea, hablará sobre ¿Cómo y cuándo decirle adiós al pañal?

Este programa de charlas concluirá el domingo 13 de noviembre con las exposiciones ‘¿Cómo cuidar y peinar el cabello rizado de tus pequeños?’ a las 3:30 de la tarde, a cargo de Yahnna Puello, estilista y especialista en rizos; y 4:30 de la tarde con ‘Estrategias para que tu bebé aprenda a hablar’ de la terapeuta del lenguaje, Elein Tona.

Leave a Response

Andrés Quiroz
Comunicador social.
X